Álex de Marcos (Madrid, 1985), antes conocido como Mundopiruuu, lleva ilustrando toda su vida, es por eso que su obra refleja distintos estilos manteniéndose siempre fiel a los colores.
A los siete años Álex era un niño al que le encantaba pasar el rato dibujando, en especial sus característicos monos. A pesar de que fue reprochado en su círculo cercano desde pequeño por pasarse el día pintando y “perdiendo el tiempo con las pinturitas”, nunca desistió de su pasión.
Comenzó a comercializar prints al ver la demanda que tenía con sus seguidores en Instagram.
En 2016 publicó su primer cuento ilustrado “Bolita de nube”, que trata sobre la pérdida de seres queridos, un tema que alude a nuestro ilustrador en primer plano ya que perdió a su hermano cuando era muy pequeño.
Dos años después, en 2018, lanzó “Hipster de extrarradio”. Una novela gráfica donde nos cuenta de manera autobiográfica su infancia y adolescencia.
Además de los libros, Álex también ha trabajado para distintas marcas y campañas de publicidad como Cabreiroa o Kaiku (de la que es embajador)
Los últimos años ha realizado distintas piezas de retrato costumbrista, así como arquitectura pop, siempre muy coloridas y llenas de iconos personales como las nubes emocionales.
Si quieres seguir descubriendo más ilustradores como Álex de Marcos, echa un vistazo a nuestro blog.