Amaia Arrazola (Vitoria, 1984), estudió Publicidad Y Relaciones Públicas en Madrid. Durante un tiempo trabajó en una agencia de publicidad como directora de arte, pero a los 26 años decidió mudarse a Barcelona para apostar de manera profesional por su carrera en la ilustración.
Desde entonces, ha trabajado como freelance desarrollando proyectos creativos y editoriales. También ha colaborado con innumerables marcas y organizaciones como Nike, Uniqlo, Cruz Roja o Diputación Foral de Bizkaia.
Además, en 2015 participó en las TEDx talks Bcn dando una charla sobre procesos creativos, donde explicaba que no se define como ilustradora sino que trabaja como ilustradora “porque me gusta pensar que soy algo más”, ya que experimenta con todo tipo de disciplinas artísticas como cerámica, 3d, serigrafía, bordado…
Otra forma de disfrutar de las ilustraciones de Amaia es caminando por la calle, ya que ha pintado diversos murales alrededor del mundo: Tokyo, Marruecos, París, Madrid y Vitoria-Gasteiz entre otros.
Desde 2014 y durante los siguientes años, ha participado en la publicación de libros con sus ilustraciones para proyectos externos. Es en 2018 cuando decide lanzarse al mundo editorial de lleno y nos presenta su primer libro, Wabi Sabi, donde nos cuenta su viaje a Japón a través de las ilustraciones.
Su último trabajo en solitario es “El meteorito” (2020), en el que narra su forma de ver la maternidad a través de sus propias vivencias.
Si quieres seguir descubriendo más ilustradoras como Amaia Arrazola, echa un vistazo a nuestro blog.