Agustina Guerrero (Chacabuco, 1984). Esta ilustradora treintañera y argentina de nacimiento, hace más de diez años que se mudó a Barcelona. Trabajó como diseñadora gráfica hasta que decidió dedicarse a la ilustración. Comenzó abriendo un blog autobiográfico en 2011, llamado “Diario de una Volátil”, en la plataforma blogspot. Consiguió darse a conocer y en pocos meses obtuvo miles de visitas y seguidores en las redes sociales.
El nombre de “La Volátil” viene de los aires de soñadora que Agustina tenía en los inicios, reconoce que ahora vive más con los pies en la tierra. En 2013 se lanza al mundo editorial con “Nina: diario de una adolescente”, que narra las dudas del día a día de una chica de 16 años desde un punto de vista sincero y con humor.
Un año después, en 2014, decide llevar las historias de su blog al papel, convirtiendo “Diario de una Volátil” en novela gráfica. En él nos muestra, a través de su alter ego, su manera de ver el mundo mediante situaciones cotidianas en las que aparece junto a su pareja o amigos.
En 2015, lanzó al mercado “Mamma Mia!” , donde encontramos las historias que le acompañaron durante el embarazo de su hijo Pau.
Para su siguiente novela, Agustina se remonta a los inicios y nos cuenta su historia más personal en “Érase una vez La Volátil” (2016). Un viaje más íntimo donde conoceremos a la autora y cómo comenzó a ilustrar.
Hace tres años, en 2017, lanzó una nueva entrega de esas escenas humorísticas a las que tanto nos tiene acostumbrados en “A calzón quitado”.
En este año 2020, acaba de publicar su última novela gráfica y la más extensa de todas ellas. “El viaje” nos muestra las aventuras de Agustina junto con su amiga Loly por Japón, pero es a su vez un viaje interior.
Si quieres conocer a más mujeres ilustradoras en el blog de CMYK podrás acceder a más contenidos.