Este año, en CMYK Escuela de Ilustración Digital, hemos tenido el enorme placer de participar en el Festival Internacional de Cine de Animación de Bilbao, ANIMAKOM, un evento en que, además de las proyecciones de las últimas novedades de películas y cortos de animación, ofrece variedad de conferencias, mesas redondas y cursos formativos, entre los que está nuestro monográfico de Storyboard.
Ayer, 3 de Abril, asistimos a la masterclass de Myriam Ballesteros, una de las productoras de animación más importantes de nuestro país con títulos como The Fairy Tale Detective Sandra, Lucky Fred o Lola & Virginia, entre otros. En esta interesantísima ponencia, Myriam nos contó todo acerca del proceso de producción que conlleva una serie animada, desde la concepción de la idea hasta el arte final, pasando incluso por la venta de la serie que, en sus propias palabras es, quizá, la parte más «fea» del proceso.
También nos acerco su discurso al público creativo de la sala, explicándonos el proceso de selección de artistas animadores y dibujantes de backgrounds y nos aseguró que no buscan siempre artistas con amplia trayectoria, mostrando su preferencia por los autores noveles, ya que estos se adaptan mejor a las exigencias del guión. ¡Buena noticia para los que estéis empezando o tengáis en mente adentraros en la profesión de ilustrador! No obstante, dejó claro que hay que ser un trabajador muy disciplinado, no solo para satisfacer el alto grado de exigencia de ella misma si no para adaptarse bien a un proceso de producción exhaustivo como lo es el del cine de animación.
¡Myriam, desde aquí te agradecemos tu excelente masterclass, tu cercanía y tu dedicación!
¡Esperamos volver a verte!