Sara Herranz (Tenerife, 1986). Estudió Comunicación Audiovisual en Santiago de Compostela y se especializó en realización televisiva en Madrid. Fue allí, donde al acabar sus estudios y no conseguir empleo sufrió una crisis de identidad, a la que se le sumó una fuerte ruptura amorosa.
De esa crisis nacen las ilustraciones que hoy en día tanto caracterizan a Sara. Comenzó a dedicar tiempo al dibujo usándolo como una vía de escape a sus emociones. Trazos finos en blanco y negro en los que esta tinerfeña refleja a distintas mujeres de hoy en día con problemas del S.XIX.
En Instagram, una de sus redes sociales, podemos ver desde 2013 la evolución de sus dibujos, sin perder nunca su esencia, y cada vez más maduros. Microrrelatos en blanco y negro, donde el único color que destaca es el rojo.
En 2015, Sara lanza su primer libro Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí. Siguiendo su estilo minimalista, nos sumerge en el mundo de las relaciones sentimentales. Rupturas, sexo, un nuevo amor…
Su segundo libro llegaría dos años más tarde, en 2017. La persona incorrecta narra una historia de pareja contada desde ambos puntos de vista. Un relato actual de las relaciones modernas y digitalizadas. Según ella, sus ilustraciones son un 60% autobiográficas y un 40% ficticias.
Siempre ha compaginado sus ilustraciones personales con sus trabajos para otras marcas como Oysho, Ron Barceló o Vogue.
Actualmente podemos encontrarla en su columna de opinión en la revista online The Pocket Magazine, además de en todas sus redes sociales.
Si quieres seguir conociendo más mujeres ilustradoras como Sara Herranz, echa un vistazo a nuestro blog.