Una experiencia que recomendamos
Hace ya una semanita que volví de la 7ª edición de la NonStop de Barcelona y este pequeño texto sobre la experiencia se me ha retrasado un poco, quizá debido a la recuperación de la resaca de tan agradable experiencia.
Tras la llegada el día antes del comienzo para reunirme con algunos conocidos y conocer a algunos nuevos, con txuletón de por medio y muchas risas, por fin el Lunes dio comienzo el evento con la charla de Pablo Domínguez. Después hubo tiempo para hablar y conocer gente nueva durante las primeras revisiones de portfolio, en las que podía olerse cierto nerviosismo en el aire…¿qué feedback recibirías de los artistas que lo petan ahí fuera?
Más tarde esa noche, cena con karaoke (una tortura para los oídos pero con varias actuaciones muy divertidas) y después unas copas donde puedo decir que tuve el placer de tomar un par de cervezas y conversar con Robert Valley, un personaje de lo más pintoresco con el que lo pasamos en grande.
Los días se sucedieron entre charlas, cenas y comidas, revisiones de portfolio y charleta y cambio de impresiones con otros artistas asistentes al evento.
De entre todas las charlas destaco la de Robert Valley (os recomendamos pasaros por su canal de youtube), un paseo por su curiosa y accidentada vida donde no había moraleja ni final feliz, pero sí un inspiración para perseguir tu objetivo siendo fiel a ti mismo, y la de Sarah Delucchi, que nos habló largo y tendido sobre todo lo que ocurre entre bambalinas en un rodaje como el de Avatar: El Sentido del Agua.
Por supuesto sin menospreciar otras intervenciones como la de Nacho Molina o la de Lucile Meunier.
Todo culminó con una cena y posteriores copas en un enorme local de Barcelona.
En resumidas cuentas, la experiencia ha sido alucinante, sobre todo por la cantidad de gente estupenda que he conocido. Tanto a nivel personal como profesional, compartir estos días con semejantes artistazos, muchos de ellos dedicados al concept art, es una motivación y un chute de energía tremendo para volver a casa y ponerse a dar el callo y tratar de ser un ilustrador mejor cada día.
¡Así que aquí estamos! ¡De vuelta en Bilbao, con mucho trabajo que hacer y muchísimas ganas de repetir el año que viene! Nosotros os recomendamos que no os lo perdáis.
¿Os veremos allí en la próxima edición de la NonStop?
¡Esperamos que sí!